15% con cláusula gatillo para los docentes de Córdoba

15% con cláusula gatillo para los docentes de Córdoba

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), acordó in 15% de aumento y clausula gatillo en caso de que la inflación supere el porcentaje establecido. La decisión fue bajo el consenso de asamblea.

la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizaron una  asamblea, en la que participaron delegados escolares de localidades pertenecientes a  los 26 departamentos de la provincia de Córdoba. La oferta salarial fue aprobada por 95 votos contra 22 que lo hicieron por la negativa, así lo informó Fabían Mazzola, vocero de la entidad sindical. Los representantes de la capital provincial y los de Río Cuarto, fueron los únicos en  rechazar la propuesta oficial.

En la asamblea se analizaron las posturas que se relevaron en las escuelas de todo el territorio cordobés en torno a la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial y el conflicto por la Paritaria Nacional.

 “No es el mejor acuerdo, pero teniendo el cuenta el contexto de ajuste nacional y provincial se ha decidido al menos no estar por debajo de la inflación con la cláusula gatillo. No podemos decir que lo que se aprobó sea un aumento, es simplemente no perder contra la inflación”, señaló Mazzola a Télam.

El salario del maestro de grado inicial, sin antigüedad (bolsillo), será de $16.480, lo que simboliza un aumento de 1.220 pesos más que el percibido en diciembre último. El aumento salarial aprobado consiste en un 15% en tres tramos a pagar:

1º-  8% en febrero

2º-  5% en junio

3º-  2% en setiembre

Si la inflación superase el porcentaje del aumento, entre enero y diciembre de 2018, el acuerdo incluye la aplicación de la cláusula gatillo.

Por otra parte se dará cumplimiento a un acta acordada en 2017, que significará un blanqueo de la tercera cuota del material didáctico y la elevación al 150% de antigüedad para los docentes de 30 o más años de servicios.

Comentá la nota