Colombia: La ITF se solidarizó con reclamo de trabajadores del Metro de Medellín

Colombia: La ITF se solidarizó con reclamo de trabajadores del Metro de Medellín

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) se solidarizó hoy con los trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Sistema de Transporte del Valle de Aburrá (Sintrametro), quienes continúan denunciando a la Administración del Metro de Medellín por “imponer condiciones para iniciar el proceso de negociación del Pliego de Peticiones” y de “negar la participación a 4 delegados que fueron elegidos por asamblea”.

Así, mediante un comunicado, el Sintrametro denunció que “la Administración del Metro de Medellín desconoce derechos concernientes al ejercicio de la Negociación Colectiva” y señalaron que “impuso de forma arbitraria un lugar lejano para llevar adelante la negociación, desestimando la propuesta de la organización sindical”.

A razón de de la situación, el sindicato decidió no firmar el acta de inicio formal de las negociaciones, argumentando su “desacuerdo con la coacción de la empresa en la negociación de los mínimos acuerdos para un buen desenvolvimiento del proceso durante el conflicto colectivo”.

En este sentido, el Secretario Regional para las Américas de ITF, Antonio Rodríguez Fritz, expresó su solidaridad con los trabajadores colombianos “exigimos una voluntad seria y responsable por parte de la empresa en pos de lograr un convenio colectivo justo para más trabajadores del transporte”.

Los trabajadores aseguraron que, no obstante, se reunirán mañana martes 20 con representantes de la empresa para iniciar el proceso de negociación colectiva. “Debe respetarse el proceso de negociación, el lugar en el que los trabajadores tienen el derecho, la oportunidad y la obligación de exigir mejores condiciones laborales” concluyó Fritz.

Comentá la nota