Comercio amenaza con paralizar la cadena Cencosud por el despido de delegados

Comercio amenaza con paralizar la cadena Cencosud por el despido de delegados

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) movilizó a Disco por el despido de delegados gremiales. Amenazan con un paro general en la poderosa cadena Cencosud.

Representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal, y trabajadores de Disco, se convocaron en la mañana de este miércoles en la puerta de la sucursal Flores del supermercado para protestar por los despidos en esa tienda.

Es que Disco cesanteó y desaforó a delegados sindicales mercantiles del supermercado. La medida de fuerza incluyó la amenaza de paro general en la cadena y el estado de movilización permanente. 

Durante la manifestación se repartieron volantes que llevan la firma del gremio con los que se denuncia que "Cencosud pretende avanzar sobre las conquistas colectivas de los trabajadores y trabajadoras de Disco".

Además, se pide el "no a la quita de alimentos del comedor; no la violencia laboral y hostigamiento; basta de armar causas penales para despedir a los delegados electos por los trabajadores; basta de persecución sindical; basta de atropellos; y respeten la organización de sus trabajadores".

De no resolverse la situación en las próximas horas se analizará la posibilidad de extender el reclamo y exigir el cierre total de la cadena del supermercado Cencosud, uno de los principales empleadores de la actividad.

Comentá la nota