Comienzan un acampe para que Pepsi pague las indemnizaciones en Trelew

Comienzan un acampe para que Pepsi pague las indemnizaciones en Trelew

Más de 20 trabajadores cesanteados iniciaron un acampe reclamando el pago de las indemnizaciones. La firma había cerrado su planta en Trelew aduciendo baja en las ventas.

Más de 20 ex empleados de Maltería y Cervecería Quilmes, se encuentran desde este martes acampando en las puertas de la cerrada planta de Pepsi en Trelew, exigiendo «el justo pago de la indemnización a cada uno de los despedidos».

Los trabajadores sostienen que se le habría hecho firmar bajo presión la aceptación del acuerdo indemnizatorio surgido entre el gremio que los representaba y la empleadora, pero que han sido abandonados.

Jorge Martín, representante de los trabajadores, le dijo al portal local Trelew Noticias que el sindicato los abandonó y que por ello ahora evalúan ahora la vía legal como forma de cobrar los que les corresponde.

“El sindicato nos dijeron que firmáremos el papel con las liquidaciones y después reclamemos, pero ahora la compañía nos dice que como firmamos no tenemos derecho a reclamar”, señaló.

El gremio le había informado a los más de 50 cesanteados que la indemnización sería de un 120 por ciento y, según consignan los despedidos, cobraron entre 20 y 30 por ciento menos de lo que les correspondía.

Comentá la nota