La CONADU aceptó la oferta del Gobierno, pero la Histórica la rechazó

La CONADU aceptó la oferta del Gobierno, pero la Histórica la rechazó

Diagonales conversó con un representante de la Federación Nacional de Docentes Universitarios quien cofirmó que acordaron un aumento de entre el 25% y el 26,4%, en cuotas.

El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Octavio 'Tato' Miloni, le confirmó a Diagonales que "el Congreso de la CONADU resolvió aceptar la oferta" de incremento de los salarios ente el 25% y el 26,4% en cuotas que planteó el Gobierno Nacional; mientras que la CONADU Histórica rechazó la propuesta porque la consideró  "insuficiente".

Tras largos meses de negociación, con paros y clases públicas, los gremios de docentes universitarios que se nuclean en el Federación Nacional de Docentes Universitarios  (CONADU) lograron superar el aumento del 18% propuesto inicialmente por el entonces ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; y hoy aceptaron la oferta que escala entre un 25% y 26,4% en cuotas.

Entre marzo y junio, el oficialismo "pagó a cuenta" un 10%, a ese número se le sumará en septiembre un 8%; en noviembre un 3% y en concepto de jerarquización docente, un 2% adicional.

Según detalló a Miloni a Diagonales, los Profesores Titulares cobrarán un 26,45%; los Asociados, tendrán un 26,22%; los Adjuntos, en promedio, 25,92%; los JTP un 25,54% y los auxiliares un 25,01%.

Por otra parte, el titular de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, se refirió a la propuesta del gobierno de Mauricio Macri y expresó que "el Congreso Nacional Extraordinario la rechazó por insuficiente y, en especial, por la dilación que sufrió la negociación durante cuatro meses, el maltrato dispensado por Educación y lo extenso de las cuotas".

Ese sector universitario informó que continuarán con el plan de lucha para lo que determinaron "la no toma de exámenes durante julio", así también como la producción de una "contrapropuesta" que presentarán el miércoles en el nuevo encuentro en la sede de la cartera educativa.

Comentá la nota