La CONADU Histórica repudió los allanamientos en Universidad Nacional del Comahue

La CONADU Histórica repudió los allanamientos en Universidad Nacional del Comahue

“Evidentemente nos enfrentamos a la militarización de la Patagonia por parte de las autoridades nacionales y provinciales en defensa de los predadores de Vaca Muerta, las mineras, Benetton, Lewis y todos los terratenenientes”, señala la CONADU Histórica en un comunicado de prensa.

El día 9 de diciembre de 2017 a las 20:30 ingresó la Policía Federal a las Residencias Estudiantiles de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue.

-  Rompieron puertas y cerraduras.

- Esposaron, tiraron al piso y se burlaron de los y las compañeras de las residencias. Una de ellas se encontraba en el baño duchándose y la policía ingresó de forma violenta y revisó la residencia sin permitirle vestirse.

- Mantuvieron en todo momento a los y las estudiantes incomunicadas.

- No dejaron entrar a las abogadas, violando el derecho constitucional de defensa.

- No pidieron autorización a la universidad, violando la autonomía universitaria.

Evidentemente nos enfrentamos a la militarización de la Patagonia por parte de las autoridades nacionales y provinciales en defensa de los predadores de Vaca Muerta, las mineras; Benetton; Lewis y todos los terratenenientes. Los crímenes de Estado contra Santiago Maldonado y Rafael Nahuel siguen impunes. El allanamiento de MAM y las detenciones y heridas de trabajadores; incluido el Diputado Godoy, son parte de esta escalada que también tuvo como blanco los estudiantes de la UNCO.

Denunciamos el avasallamiento violento de la autonomía universitaria por parte de la Policía Federal, responsabilizamos a las autoridades universitarias por no responder de forma inmediata y eficaz.

Llamamos a organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos y a toda la comunidad a replicar el repudio.

Basta de militarización de la Patagonia!

Fuera la policía de las Universidades Nacionales!

Fuera Bullrich. Juicio y castigo a todos los responsables de la escalada represiva!

Comentá la nota