Lo confirmó Micheli: si Macri veta la reforma a Ganancias, habrá paro y movilización

Lo confirmó Micheli: si Macri veta la reforma a Ganancias, habrá paro y movilización

El titular de la CTA Autónoma dijo que, en caso de que el Presidente vete la reforma al impuesto que tiene media sanción de Diputados, se llegaría a una "gran movilización o a un paro nacional" antes de fin de año.

Aunque dijo que "sería una macana", el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, amenazó con una "gran movilización o a un paro nacional" antes de fin de año, si Mauricio Macri veta el proyecto opositor que modifica el impuesto a las Ganancias y que tiene media sanción de Diputados.

Como se sabe, desde ministros del gabinete hasta la vicepresidenta Gabriela Michettiadelantaron que, en caso de que el Senado apruebe dicho proyecto, el Ejecutivo vetará la ley, haciendo uso de su atribución.

Por eso, Micheli indicó que, aunque "sería una macana" convocar a una gran medida de fuerza, "tampoco vamos a aceptar tranquilamente que otra vez el Presidente quiera intentar que esta democracia sea una monarquía", para lo cual anticipó "una respuesta contundente".

Con relación al tratamiento que ahora le tiene que dar el Senado, el gremialista dijo que "desde la CTA planteamos a los senadores que las centrales sindicales pretendemos que salga el proyecto que salió de Diputados, con algunas modificaciones que plantea la Confederación del Transporte, que nos parecen favorables", especificó.

"Para Macri los trabajadores estamos demasiado bien y desde su concepción ideológica piensa con cabeza de empresario. En ese contexto, tiene intención de avanzar en una profunda reforma laboral" porque "su criterio es que en la Argentina los trabajadores tienen muchos privilegios", dijo Micheli, agregando que "el Presidente pretende que tengamos el régimen laboral de Asia", aseveró.

Coment� la nota