Conflicto en la Boston: los empresarios pagaron los sueldos

Conflicto en la Boston: los empresarios pagaron los sueldos

Los empleados cobraron lo que se adeudaba. Hoy habrá una nueva audiencia.

El conflicto entre los trabajadores de la Confitería Boston y sus propietarios tuvo un principio de acuerdo: este lunes a la tarde fue abonado el 35% de los salarios que restaban de febrero por lo que se llegó a una solución durante la conciliación obligatoria.

Tras el pago de los salarios adeudados, se realizará el martes a las 11,30 una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Los dueños de la Boston aún deben resolver otros inconvenientes como el de regularizar sus aportes a la obra social de la Uthgra, además de explicar ciertas irregularidades detectadas en la confección de los recibos de sueldo, según informaron desde el gremio.

Además, en estos días afrontan -al igual que las restantes confiterías de la ciudad- afrontan la paritaria con el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros (Starpyh), que reclaman un incremento salarial del 21 por ciento y como respuesta de los empresarios recibieron un 15 por ciento, a pagar en tres cuotas y sin cláusula gatillo. Y en mayo se viene la apertura de paritarías de la Uthgra, gremio que solicitará un 25 por ciento de aumento del salario.

Cierra un local

El futuro de la Boston es cada vez más incierto en la ciudad: se conoció que la confitería cerrará uno de sus establecimientos. Se trata del ubicado dentro del Paseo Diagonal, que dejará de funcionar el 3 de abril.

La información del cierre del local le fue confirmado a LA CAPITAL por Nancy Todoroff, secretaria adjunta de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Mar del Plata. Según le informaron -y prometieron- los dueños de la empresa al gremio, los trabajadores de la confitería ubicada en Diagonal Pueyrredón 3050 serán reubicados en otros establecimientos de la firma.

Comentá la nota