El consumo no repunta y Longvie extiende las suspensiones hasta marzo

El consumo no repunta y Longvie extiende las suspensiones hasta marzo

La metalúrgica Longvie volverá a suspender a gran parte del personal de fábrica en Catamarca. Será luego del acuerdo celebrado con la UOM para evitar despidos. La planta sólo funcionó dos semanas en los últimos meses.

Las suspensiones serán por diez días durante febrero y diez más en marzo. En el primero de los casos, los trabajadores percibirán el 75 por ciento de su sueldo, mientras que en el segundo caso lo percibido corresponderá al 70 por ciento de sus haberes.

La empresa ya había tomado medidas similares durante casi todo el año pasado, donde incluso realizó nueve despidos.

Precisamente, finalizaron el 2018 con suspensiones, las cuales se habían acoplado a las vacaciones y a tan sólo dos semanas del regreso a la actividad, nuevamente los operarios se encuentran ante esta situación.

En diálogo con diario La Unión, el delegado de la UOM en Longvie, Omar Cisneros, explicó que el acuerdo de las suspensiones se realizó debido a la falta de ventas y a que, de acuerdo a las proyecciones de la producción, “había días que sobraban”.

“Venimos con suspensiones desde 2018, la última suspensión la habíamos integrado con las vacaciones. Y ahora, por los planes de producción que hay, sobraban en el mes diez días que no íbamos a producir. Entonces acordamos la suspensión con la reducción de haberes al 75 por ciento no remunerativo, lo que significa casi un 80 por ciento del sueldo normal”, indicó el gremialista.

Coment� la nota