Continúa la medida de fuerza de UTA con suspensión del servicio nocturno de colectivos

Continúa la medida de fuerza de UTA con suspensión del servicio nocturno de colectivos

Es parte de un reclamo gremial ante la suspensión de trabajadores por parte de empresas del sector.

 

La ciudad se vuelve a quedar sin servicio de transporte urbano de pasajeros a partir de las 22 y hasta las 6, siempre a partir de una medida de fuerza que lleva adelante el gremio de choferes de ómnibus debido a suspensiones de personal que aplican empresas del sector.

Será la séptima jornada de protesta, siempre con la misma modalidad y con un directo perjuicio sobre pasajeros que se quedan sin posibilidad de movilizarse entre el cierre de jornada y durante toda la madrugada.

La conducción de la Unión de Tranviaria Automotor (UTA) mantiene este reclamo con medidas de acción directa a la espera que la patronal revise sus determinaciones y dé marcha atrás con esta decisión que impacta de manera directa sobre un grupo de trabajadores del ramo.

Desde el gremio anticiparon que los últimos servicios partirán desde las cabeceras a partir de las 20.45. Una vez que cumplan los respectivos recorridos recién a las 6 se retomarán la actividad.

A la par de este reclamo sindical existen también otro desde las empresas de transporte de pasajeros dado que, debido a la caída de venta de boletos por la pandemia y las medidas de aislamiento, están esperando que el gobierno les ofrezca algún tipo de compensación económica.

Comentá la nota