La CGT contra los que hablan de “infectadura”

La central obrera repudió la postura de unas 300 personalidades que aseguran en Argentina la democracia está en peligro.

Días atrás un grupo de intelectuales, científicos y políticos difundieron un comunicado titulado “La Democracia está en peligro” donde apuntan contra las medidas del gobierno de Alberto Fernández tomadas en relación a la pandemia del Covid-19 y afirman que la Argentina vive una “infectadura”.

En este sentido, la Confederación General del Trabajo (CGT) tomo postura en el asunto y elaboro un comunicado donde repudia dicho comunicado y tilda como una “canallada denominar infectadura al gobierno surgido por el voto libre y democrático de más del cincuenta por ciento de los argentinos”.

El comunicado lleva la firma de los secretarios Generales Héctor Daer y Carlos Acuña; así como el secretario de Prensa, Jorge Sola y el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Asimismo, destacan que el cuidado de la salud “no es potestad de ningún partido político sino de todos y cada uno de los gobernantes a quienes le hemos delegado las facultades de gobierno”.

Por último, desde la central obrera afirman que “la protección de la Salud de los Argentinos no puede ser debatida entre bambalinas ideológicas”.

Comentá la nota