La CGT Córdoba lanzó el Movimiento Sindical de la Justicia Social en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

La CGT Córdoba lanzó el Movimiento Sindical de la Justicia Social en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

Son gremios de la CGT regional Córdoba como La Bancaria, UEPC y el Sindicato de la Alimentación que hasta ahora no se habían pronunciado por un candidato de los que están en campaña para octubre.

En la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se lanzó ayer el Movimiento Sindical por la Justicia Social que apoyará la fórmula presidencial del Partido Justicialista integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Son gremios agrupados en la CGT regional Córdoba como La Bancaria, UEPC y el Sindicato de la Alimentación (Stia) que hasta el momento no se habían definido.

La idea del movimiento es "luchar" para contrarrestar la eventual búsqueda de reelección de Mauricio Macri en la Casa Rosada, según precisó La Voz del Interior.

"Unidad del peronismo para terminar con el ajuste", fue el lema del acto, que incluyó fotos y cartelería vinculada a la CGT y al PJ. 

Más allá del alineamiento, están lejos de conformar un espacio común con la CGT Nacional y Popular que timonean Mauricio Saillén (Surrbac) y Gabriel Suárez (Luz y Fuerza) y de quienes se esperaba un acompañamiento explícito a la fórmula de los Fernández.

A los docentes y bancarios se les sumaron la Unión Obrera Gráfica, el Sindicato Argentino de Televisión, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), el gremio de los trabajadores de Anses (Secafspi), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, la Asociación de Médicos, la Unión Obrera Molinera, el Sindicato Único de Trabajadores de Centrales Telefónicas, el Sindicato Argentino de Músicos, la Asociación del Personal Jerárquico del Transporte y la Unión Obrera Ladrillera, todos pertenecientes a la CGT Regional Córdoba.

Comentá la nota