UTA Córdoba tendrá elecciones en noviembre

UTA Córdoba tendrá elecciones en noviembre

La seccional se encuentra intervenida por la conducción nacional desde hace casi dos años. 

La Junta Normalizadora de UTA Córdoba informó que habrá elecciones gremiales en el mes de noviembre.

“La fecha de elecciones todavía no está, pero como es costumbre en UTA, se realizan en noviembre en todas las regionales del país al mismo tiempo”, señaló Gustavo Gigena, titular de Asuntos Gremiales de la Junta, en declaraciones a La Voz.

Además, el representante indicó que la lista que se imponga en los próximos comicios asumirá la conducción el 3 de enero del próximo año.

Es pertinente recordar que la seccional Córdoba de UTA se encuentra intervenida desde el 29 de junio de 2016, fecha en la que la conducción nacional encabezada por Roberto Fernández desplazó al por entonces secretario general, Ricardo Salerno.

Dicha medida se tomó luego de que la comisión directiva local lanzara un paro por condiciones de trabajo en la empresa ERSA.

Pese a que el cuerpo de delegados de UTA Córdoba lleva adelante un proceso de regularización luego de las cesantías y suspensiones ordenadas tras el último paro, las y los delegados que protagonizaron el conflicto advirtieron que buscarán participar en la contienda electoral, pese a la intención de las autoridades actuales de "proscribirlos".

"UTA va a buscar nuestra desafiliación, lo cual nos quita toda posibilidad de ser candidatos o integrar una lista", señaló el delegado de Aucor, Marcelo Marín, al ser consultado por Diario Sindical.

Comentá la nota