Corren a Canicoba de la causa que mantiene en prisión a "Caballo" Suarez y de las intervenciones vigentes

Corren a Canicoba de la causa que mantiene en prisión a

El tribunal oral 4 corrió al juez Rodolfo Canicoba Corral de la causa que mantiene en prisión preventiva a "Caballo" Suarez. Además lo inhibió de actuar en las intervenciones vigentes.

El tribunal oral federal N° 4 se cansó de las actuaciones discrecionales del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y resolvió correrlo de la causa que tiene detenido al ex mandamás del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suarez.

El TOF dictaminó elevar las actuaciones a la Sala II de la Camara Federal de Casacion Penal para que tome cartas en el asunto y además puso en sus manos la decisión sobre la continuidad, o no, de la prisión preventiva del gremialista.

El fallo también dispone que Canicoba deje de tener bajo su mando las intervenciones de la Obra Social del gremio (hoy en manos de su cuñado), la mutual del gremio, la Fundación Azul, San Jorge Marítima y Malonot SA.

El "Caballo" está detenido desde septiembre de 2016 por la causa que lo investiga "por entorpecimiento de vías marítimas". El TOF entiende que se le extendió la prisión por causas conexas pero no llevando adelante los pasos procesales debidamente.

El fallo fue celebrado desde el entorno de Suarez, quienes además relataron el delicado estado de salud del sindicalista detenido. En contraposición al informe de salud que los médicos forenses elevaron en febrero que indicaba que "Suárez no muestra un agravamiento en su estado de salud", le contaron a este portal que le encontraron una grave enfermedad en estado avanzado y que ello necesitará una inminente operación.

Comentá la nota