La Corriente Federal sella alianza estratégica con Pymes para promover un modelo de país inclusivo

La Corriente Federal sella alianza estratégica con Pymes para promover un modelo de país inclusivo

La Corriente Federal de Trabajadores firmó un Acta Compromiso con la Mesa Nacional de Unidad Pyme para trabajar con el fin de "garantizar un modelo de país inclusivo, productivo, económicamente democrático y con pleno respeto a la justicia social".

Los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y representantes de las 12 entidades pymes que integran la Mesa Nacional, rubricaron con su firma un Acta Compromiso para trabajar con el fin de "garantizar un modelo de país inclusivo, productivo, económicamente democrático y con pleno respeto a la justicia social".

"El proyecto económico y social implementado por el gobierno de Cambiemos, significó el peor ajuste de la historia democrática del país. La brutalidad ejercida contra la nación y contra el entramado productivo no tiene antecedentes y deja una Argentina en ruinas, con millones de compatriotas afuera", expresa el Acta firmada por las partes. 

Las pymes emplean más del 70% del empleo privado registrado en el país y, entre otras cuestiones necesitan para su subsistencia de trabajadores con salarios con un poder adquisitivo que movilice el mercado interno.

Esta alianza estratégica, que vino madurando en los últimos años al calor de la resistencia a las políticas económicas del macrismo, busca potenciar las coincidencias.

En los cuatro años de mandato de Mauricio Macri bajaron sus persianas 25.000 pymes, cerrando en un promedio de 48 por día en 2019.

Los objetivos comunes propuestos son; Promover el fortalecimiento del mercado interno; Garantizar un esquema productivo y económico inclusivo;Reapropiación y control estatal de los recursos energéticos;Impulsar una reforma financiera que promueva la producción por encima de la especulación; y Concertación producción y trabajo.

Comentá la nota