Hoy, corte de calle de custodios

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) exigió a la Cámara Empresaria (CAESI), que de forma urgente arbitre los medios para reabrir las paritarias y otorgar un bono de fin de año, acordado entre la CGT, el Gobierno Nacional y el sector empresario.

“El inadmisible silencio, los trascendidos y la nefasta complicidad del pseudo sindicato patronal Upsra, nos obligan a iniciar un plan de lucha este viernes 25 con una movilización hacia la sede patronal ubicada en Montevideo 666”. Añadió que “partiremos de nuestro edificio central a las 11 y marcharemos por avenida Bernardo de Irigoyen provocando la interrupción del tránsito”.

El gremio explicó que “en la intersección con la avenida Corrientes habrá un corte total de la circulación vehicular. Luego, la columna principal continuará hasta tomar la calle Lavalle, que también será interrumpida en forma parcial, hasta Montevideo, con corte total entre las avenidas Córdoba y Corrientes.”

Asimismo, apuntó que “de más está ahondar en la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores en general y los de seguridad en particular, con la importante pérdida del poder adquisitivo de los salarios en función de la inflación actual” y subrayó que “si bien el compromiso puso un piso de $2.000, por nuestra función y por el retraso salarial que padecemos, reclamamos un BONO de $5.000 para paliar, en parte, el panorama descripto. También al superar largamente el costo de vida el acuerdo paritario, exhortamos que se reabran las mismas”.

Comentá la nota