Criave, otra avícola en crisis que deja a Roque Perez al borde de la catástrofe social

Criave, otra avícola en crisis que deja a Roque Perez al borde de la catástrofe social

Los trabajadores de la empresa Avícola Criave de Roque Pérez, continúan sin cobrar el resto del sueldo. Son 500 empleados directos y unos 1200 indirectos, en un distrito de unos 15 mil habitantes.

Horas de preocupación se viven en Roque Perez. Es que unos 500 empleados de la empresa avícola Criave, esperaban contar con su dinero, mitad del sueldo del mes de Abril, que se les adeuda, pero nada de eso ocurrió.

En la tarde del sábado el gerente de la empresa Guillermo Rivera, salio a informar que la patronal, familia Perea, aun no contaba con la plata para el resto del sueldo. En ese mismo momento, empleados y delegados del sindicato STIA, decidieron restringir el acceso de vehículos que ingresen o salgan de la Planta de Molino, planta de estacionamiento de camiones y de las instalaciones del frigorífico, con la idea de que nada salga ni entre a los lugares.

Varios vecinos de la comunidad acompañaron a los empleados al igual que referentes políticos, concejales y autoridades. La empresa avícola, es la más grande de la ciudad y emplea unos 500 trabajadores directamente y unos 1200 indirectamente, en un distrito de unos 15 mil habitantes.

Empleados sugerían que se sacara el pollo congelado en las cámaras, ya que muchos manifestaban que no tenían para comer.

Usuarios en las redes sociales, sugieren un paro total de actividades en el distrito para acompañar a los empleados de la empresa que es uno de los mayores motores económicos del distrito.

Desde el círculo medico local, se solidarizan con los empleados de Criave y sus familias, asegurando la atención de los mismos en forma gratuita mientras dure el conflicto. Por otro lado, invita a al resto de los sectores de la comunidad a acompañarlos en esta situación.

Comentá la nota