Crisis en Carrefour: Después de la alarma, dicen que trabajarán para "preservar las fuentes laborales"

Crisis en Carrefour: Después de la alarma, dicen que trabajarán para

Esta tarde se reunieron funcionarios del Gobierno, sindicatos y empresarios de la cadena multinacional francesa. La próxima reunión será el miércoles.

Esta tarde, tras la primera audiencia que mantuvieron funcionarios, sindicatos y empresarios de la cadena multinacional francesa Carrefour, el Ministerio de Trabajocomunicó que "las partes se mostraron predispuestas a trabajar de manera conjunta para preservar las fuentes de empleo y la sustentabilidad de la empresa".

La primer audiencia llegó después de que la firma presentara días atrás un procedimiento preventivo de crisis al ministerio de Trabajo de Jorge Triaca para solicitar el achicamiento y despidos en varias de sus sucursales, luego de una supuesta “pérdida millonaria” que habría sufrido.

Cabe destacar que se trata de una compañía que cuenta con 500 sucursales y tiene 20 mil trabajadores en todo el país.

Días atrás, desde el gremio que encabeza Armando Cavallieri señalaban que se trata de un conflicto a nivel nacional y descartaban que se tratara de una crisis por una baja de ventas, sino que el problema de la firma se debía a una "mala administración empresaria". 

Según anticiparon, con el acuerdo con el gobierno, el Ministerio de Trabajo se haría cargo de una parte de los salarios de un número de empleados, hasta que la compañía esté en condiciones de enfrentar esos gastos. 

Coment� la nota