Con críticas al gobierno y a la CGT, Palazzo visitó la seccional de La Bancaria en La Plata

Con críticas al gobierno y a la CGT, Palazzo visitó la seccional de La Bancaria en La Plata

En el marco de las distintas recorridas que viene realizando el titular del gremio de los bancarios, visitó la seccional de La Plata pensando en las elecciones que el sindicato desarrollará el próximo 1 de agosto, en el que se renovará la dirigencia. En su visita lanzó duras críticas al accionar de la CGT y afirmó que se debería endurecer la relación con el gobierno llamando a un paro nacional.

 

En diálogo con NOVA, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, manifestó que “lo que le pedimos a los compañeros es mandato para plantear la necesidad de un paro general. Esto se decidirá en conjunto, hay que amalgamar posiciones. La CTG tiene distintos sindicatos, algunos tendrán más o menos apuros, saldrá del debate, pero creemos que es absolutamente”.

Sobre el contexto político del país, expresó que “vemos que hay una situación económica complicada, con caída del consumo por 15 meses consecutivos, caída del empleo, del poder adquisitivo del salario. Nosotros lo que estamos planteando es que ya no alcanza con que alguna actividad sola le vaya bien o puede sortear los techos paritarios que pone el gobierno, sino que hace falta una respuesta global del movimiento obrero”.

Por otra parte, sobre la relación que tienen desde la Confederación General del Trabajo con el gobierno de Mauricio Macri, Palazzo señaló que “si bien pertenecemos, decidimos no aceptar los cargos cuando fue la conformación del triunvirato y el actual concejo directivo porque planteábamos dos cuestiones básicas, una que la CGT tenía que tener un programa y discutir con el gobierno todas las materias y lo segundo porque debía confrontarlo más fuerte”.

En orden de cosas, se refirió a las políticas que lleva adelante el oficialismo y declaró que “tiene una impronta vinculada al sector sindical que es muy peligrosa, porque por un lado apuntan a dejarnos sin derechos, hoy los ministros han salido a hablar que después del proceso electoral va a haber una discusión de los derechos laborales, segundo porque atacan ferozmente a los jueces que resuelven en contra de los designios de lo que quiere el poder ejecutivo”.

Mientras tanto que, para finalizar, el secretario general de La Bancaria a nivel nacional brindó su visión de cara a las próximas elecciones y remarcó que “ojalá el gobierno después de octubre tome nota de que hay un malestar en la sociedad y ojalá eso se exprese en las urnas para que corrijan estas medidas y se den cuenta de que están equivocando el rumbo”.

De la conferencia de prensa y la visita a la seccional de La Plata participaron también las candidatas al Concejo Deliberante y a la Cámara de Diputados de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout, el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, el senador bonaerense Sergio Berni, el ex ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango y el titular del gremio local, Federico Bach, entro otros. 

Comentá la nota