Cruce entre Ferraresi y municipales: la CGT se mete en el conflicto local

Cruce entre Ferraresi y municipales: la CGT se mete en el conflicto local

Juan Carlos Schimdt, secretario general de la central obrera, cuestionó la represión sufrida por los empleados comunales en la puerta de un teatro.

Luego de que los trabajadores municipales de Avellaneda denunciaran haber sido reprimidos en la puerta de un teatro, donde el intendente Jorge Ferraresi encabezaba un acto, desde la cúpula mayor de la CGT salieron a solidarizarse con los empleados municipales.

"Tienen estos hechos de violencia todo el repudio de la CGT y la solidaridad con los trabajadores municipales", afirmó Juan Carlos Schimdt, uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Además repudió la "represión injustificada" al señalar que "generó varios heridos por balas de goma a partir de hechos confusos que deben ser esclarecidos".

"Cuando volvíamos para llegar a la sede del sindicato agarramos Sarmiento y pasamos por el teatro Roma. Ahí había funcionarios de Ferraresi que lo estaban esperando y hubo un intercambio de palabras, donde nosotros tratamos de parar a los compañeros nuestros que estaban indignados con los funcionarios que los aprietan", relató Hernán Doval, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA).

Comentá la nota