La UIA cruzó a Macri por la reforma laboral: “No se puede ir contra los derechos de los trabajadores”

La UIA cruzó a Macri por la reforma laboral: “No se puede ir contra los derechos de los trabajadores”

Uno de los dirigentes de la UIA negó que el grupo de Whatsapp 'Nuestra voz' defienda al Gobierno de Cambiemos. 

El dirigente de la UIA José Urtubey reveló que forma parte del grupo de whatsapp 'Nuestra voz', integrado por más de 260 empresarios más influyentes y aclaró que no defiende al Gobierno nacional, dado que “no es grupo institucionalizado". Además, cruzó al Gobierno por una posible reforma laboral y advirtió que "no se puede ir contra los derechos adquiridos de los trabajadores”.

 "Formo parte del grupo de whatsapp 'Nuestra voz' y no es grupo institucionalizado", precisó el industrial en diálogo con el programa radial Métodos Poco Claros por FM La Patriada, y explicó que el grupo se creó el 29 de mayo como un lugar de debate sobre la economía del país y temas de interés para los 260 empresarios que lo integran, que representan el 80% del PBI de Argentina.

En ese sentido, se mostró en desacuerdo con una posible reforma laboral como plantea Cambiemos al apuntar que “lo que hay que entender es que no hay que ir contra los derechos adquiridos de los trabajadores. Hay que crear fuentes que incentiven la producción”  e instó a “buscar mayor productividad, capacitación". "El problema no es de empleo, es de producción. Está parada la economía", aseveró.

"La industria va a terminar con una recesión del 3% interanual este año", pronosticó el empresario y aclaró que "la industria es el sector más rezagado de los últimos años" ya que "en los tres años y medio se perdieron casi 160.000 puestos de trabajo fabriles".

En ese punto, cruzó a Macri y le recriminió: "Se debió reforzar al sector productivo y el Gobierno, en cambio, enfrió la economía", a su vez, pidió "buscar una línea de competitividad que abarque a todos los sectores productivos, no solamente el primario".

Comentá la nota