Cuál es el conflicto entre Camioneros y Coca Cola

Cuál es el conflicto entre Camioneros y Coca Cola

Desde el Sindicato explicaron cuál es el dilema con compañía y a los hipermercados. Qué pasó.

En los últimos días de agosto, el Sindicato de Camioneros llevó adelante un paro en las cinco distribuidoras de Coca Cola. Cuál es el conflicto con la compañía y los hipermercados, que actualmente se encuentran en "tratativas", según indicaron desde el gremio a El Intransigente.

“La raíz del conflicto con Coca Cola es con por la distribución que llega a los hipermercados desde la embotelladora”, explican desde Camioneros a El Intransigente, sobre la situación que se encuentran en negociación.

La demanda de Camioneros tiene que ver con el no cumplimiento del convenio colectivo. Desde el gremio denuncian que los hipermercados contratan flota que es propia de la compañía y eso deja afuera del marco laboral de los camioneros, a alrededor de 60 choferes.

Los trabajadores a fines de agosto habían realizado un paro en los cinco centros logísticos de Coca Cola Femsa en Tapiales, en rechazo de esa situación.

"Este problema lo vemos diariamente. La reventa informal está reduciendo el trabajo formal”, sostuvo Pablo Moyano el día de la protesta con respecto a lo que pasa.

Desde Camioneros advirtieron que si bien aún no está solucionado el conflicto en su totalidad “están en tratativas”, y que por el momento no se realizará ningún tipo de protesta.

Comentá la nota