Los Custodios se movilizan contra intento de congelamiento salarial

Los Custodios se movilizan contra intento de congelamiento salarial

Recrudece el conflicto en la seguridad privada. El Sindicato de Custodios (SUTCA) rompió el diálogo y va de lleno contra la Cámara Patronal que ahora desestima cualquier incremento salarial. 

Este viernes se movilizará hacia el Congreso Nacional a partir de las 14 horas exigiendo la urgente reapertura de paritarias que ubique al salario básico en $43.000 más sumas fijas en concepto de viáticos y presentismo.

"De golpe los empresarios, con esa insoportable impunidad que los caracteriza, abonada por un histórico accionar sin reglas ni control estatal, deciden unilateralmente congelar los salarios. Esta farsa pretenden coronarla con un supuesto acuerdo con una entidad gremial inactiva, con tres autoproclamados secretarios generales y sin representación en el sector", reza el comunicado de prensa de la Organización Obrera conducida por el moyanista Christian López.

Más adelante afirman: La seguridad privada es un fabuloso negocio que enriquece a unos pocos en base a la salvaje explotación de los trabajadores. Con salarios por debajo de la línea de la pobreza, con una alta informalidad, con jornadas extenuantes de 12 horas o más y sin capacitación son convidados ahora a "comprender" la emergencia económica causada por la pandemia. Sin embargo señalan que mes a mes el sector empresarial se apropia ilícitamente de una parte de sus ingresos con sueldos mal liquidados, horas extras impagas o a un valor inferior al que marca el Convenio, falta de pago de horas nocturnas y feriados. "Parece que este ahorro fraudulento mensual tampoco les alcanza para abonar salarios dignos".

El SUTCA no acepta esta humillación y vamos a dar la pelea en todos los frentes. Con este nivel de ingresos se hace inviable la actividad. Si el Coronavirus hizo reducir su rentabilidad, que los empresarios hagan el esfuerzo. Que ellos congelen sus ingresos y la distribución de dividendos entre accionistas. Si tuvieron tanto millones para repartir en aportes a campiñas electorales, deberán ahora poner un piso de salario básico de $43.000.

Comentá la nota