Daer saludó a todos los peronistas vencedores en un nuevo revés electoral para Macri

Daer saludó a todos los peronistas vencedores en un nuevo revés electoral para Macri

Héctor Daer saludo por Twitter a los peronistas vencedores de este domingo, para darle fortaleza a otra jornada con más cachetazos contra el Gobierno, que hasta ahora solo ganó en Corrientes.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, saludó y celebró desde Ginebra, en donde se encuentra participando de la 108va Conferencia Anual de la OIT, a todos los triunfantes del peronismo que este domingo le propinaron una nueva derrota en las urnas al Gobierno nacional.

Mi saludo y felicitaciones a @omarperotti @alberto_rsaa @insfran_gildo. La unidad hace posible encender las esperanzas del pueblo argentino. Ahora si, #EsConTodos #EsConTodas”, posteó en la red social Twitter el también jefe sindical del gremio de la Sanidad.

En Santa Fe, el peronismo, de la mano de Omar Perotti, se impuso en una estrecha elección por el frente Juntos y logró una importante victoria sobre el socialista Antonio Bonfatti, por lo cual el peronismo recupera la provincia tras doce años. Con este resultado, el PJ cortó la hegemonía que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) mantuvo durante tres mandatos consecutivos, desde el 2007, y se alzó con una contundente victoria de cara a la elección nacional de octubre.

Por otra parte, la celebración de Daer se fue también para Formosa, en donde el gobernador Gildo Insfrán se impuso con amplio margen y se quedó con su séptimo mandato consecutivo.

Por último, en San Luis, el primer mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá, fue reelecto al imponerse por más de siete puntos de diferencia sobre Claudio Poggi en las elecciones provinciales a gobernador, mientras su hermano Adolfo finalizó tercero, habiéndose escrutado casi la totalidad de las mesas.

El titular de la CGT no mencionó la elección ocurrida en Tierra del Fuego, en la que se imponía al cierre de esta nota el intendente de Río Grande por sobre la actual gobernadora, Rosana Bertone, en un escrutinio que dio para la polémica. Allí, el Gobierno ni siquiera estuvo en la mesa de discusión.

Comentá la nota