Daer sobre las paritarias: "En los lugares donde la actividad funciona es fundamental que se sostengan los ingresos"

Daer sobre las paritarias:

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, habló de las discusiones salariales y pidió que se actualicen los haberes de los sectores en los que se está trabajando para evitar una caída económica mayor.

Héctor Daer, el co secretario General de la CGT, habló sobre el impacto de la pandemia de Coronavirus, el rol del Estado, el proyecto de Teletrabajo y las discusiones salariales de este complciado 2020.

"Esto es una situación inédita y la prioridad fue sostener una medida sanitaria que permita atenuar el impacto del virus en la sociedad y eso lo estamos viendo en estos días", dijo en declaraciones a El Destape Radio.

Además señaló: "Hay muchos que viendo la perspectiva que no tener un reinicio de actividades rápido, bajaron las persianas en los comercios, el mayor impacto es en los que pagan alquiler y sueldos".

"El Estado tendrá que ser muy eficiente en sostener el empleo lo máximo que se pueda. Hay que continuar con las empresas abiertas y los trabajadores adentro de las empresas", agregó Daer.

El dirigente adelantó que "Va a haber un paquete de medidas con incentivos y puesta en marcha de sectores que incorporan mucha mano de obra".

También se refirió a las negociaciones salariales que ocurren por estos días: "Las paritarias se están discutiendo en un marco heterogéneo, en el que tanto empresarios como sindicatos están relojeando a ver cual es el momento de generar la adecuación de los ingresos".

"En los lugares donde la actividad funciona es fundamental que se sostengan los ingresos, porque sino vamos a tener ahí una caída económica", añadió el también titular de Sanidad.

Y cerró con su opinión sobre el proyecto de Teletrabajo que tiene media sanción y que estos días será abordado pro el Senado: "El proyecto de Teletrabajo es bueno porque pone principios muy claros que los articula en los convenios colectivos de trabajo de cada una de las actividades. A nosotros no hubiera gustado discutirlo con los trabajadores adentro de la empresa, pero la pandemia aceleró los tiempos políticos, sociales y laborales".

Comentá la nota