Daer también habló de golpe de estado en Bolivia y pidió "restaurar la democracia"

Daer también habló de golpe de estado en Bolivia y pidió

El secretario general de la CGT se pronunció a raíz de lo sucedido en Bolivia con la renuncia de Evo Morales al cargo de la jefatura de Estado.

Héctor Daer fue otro de los dirigentes sindicales que se expresó contra lo ocurrido en Bolivia, en donde Evo Morales renunció al cargo de presidente por un Golpe de Estado e iniciado al momento de las elecciones en ese país.

Repudio absolutamente el golpe de estado a @evoespueblo . Es urgente restaurar la democracia y respetar la voluntad popular. Es muy alarmante lo que sucede en algunos países de Latinoamérica, que nos remite a un pasado oscuro al que no vamos a permitir volver”, fue el posteo que publicó el secretario general de la CGT, mientras al mismo citaba uno de Alberto Fernández, Presidente electo de la Nación.

Durante la jornada de este domingo, latinoamerica se vio sacudida por la renuncia del Presidente indígena boliviano, y desde ese momento, la mayoría de la dirigencia política más afín a un sistema popular, se ha manifestado en contra de lo que llamaron casi al unísono: Golpe de Estado.

Alberto Fernández, mandatario electo argentino solicitó al Presidente Mauricio Macri, quien a la hora de cierre de esta crónica no se había manifestado al respecto de un acontecimiento tan turbulento (sí la Cancillería), que le otorgue asilo político al ahora ex Jefe de Estado de Bolivia y a los funcionarios de aquel país.Se espera que en las próximas horas, la Confederación General del Trabajo emita un comunicado al respecto. Y el Presidente Macri, también.

Comentá la nota