Daer: “Tiene que haber un acuerdo político que potencie la candidatura de Alberto Fernández”

Daer: “Tiene que haber un acuerdo político que potencie la candidatura de Alberto Fernández”

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer vio con muy buenos ojo el lanzamiento de a Alberto Fernández para presidente y sostuvo que “La expectativa que generó esta apertura de cara a las elecciones es muy positivo para todos”.

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, se puso en modo campaña y lanzo un guiño para apoyar la hasta ahora única fórmula presidencial confirmada que tiene como candidato a presidente a Alberto Fernández y como vice-presidente a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de que CFK, diera a conocer por intermedio de un video, la formula Fernández – Fernández y dejara sorprendidos a propios y extraños, el arco político quedó revolucionado y a más de una encuestadora se le quemaron los papeles.

“Tiene que haber un acuerdo político que potencie la candidatura de Alberto Fernández”

El sorpresivo lanzamiento no escatimo en deducciones e interpretaciones variadas, desde los medios, la oposición e incluso desde el propio frente realizaron infinidad de conclusiones, pero lo que no cabe duda es que logro acelerar los armados y las alineaciones políticas, y en este contexto la posición sindical no es un cosa menor.

Héctor Daer, uno de los dos conductores de la de la Confederación General del Trabajo señalo a c5n: Creo que tiene que haber un acuerdo político que potencie la candidatura de Alberto Fernández. La expectativa que generó esta apertura de cara a las elecciones es muy positivo para todos”. En referencia al acto de lanzamiento d campaña que realizo la formula Fernández – Fernández, que realizó en la jornada de ayer. “Hay que tener la grandeza suficiente para recibir a todos/as. Este es el camino”, agrego en pos de la unidad del peronismo.

La expectativa que generó esta apertura de cara a las elecciones es muy positivo para todos”

Daer también analizó la situación social y sostuvo: “Si hay cierta tranquilidad en la gente es porque existe la esperanza de cambiar de gobierno el 11 de diciembre”. Pero explicó: “El 11 de diciembre va a haber la misma crisis en las empresas y la misma cantidad de pobres. Por eso es una necesidad plantear objetivos, sino no tenemos salida. Hablemos de la necesidad de construir futuro para poder construir esperanza”.

Por otra parte se el dirigente gremial se refirió al paro general convocado por la CGT para el próximo 29 de Mayo: “El miércoles va a ser un paro con alto acatamiento. Llegamos a esta instancia por la saturación de las actividades y porque hay muchos gremios que están teniendo dificultades para proteger el poder adquisitivo del salario”. Y para finalizar remarcó: “No espero que el cambio provenga del Gobierno. #LaSalidaEsPolítica”.

Comentá la nota