Deciden endurecer protestas contra el ajuste en el hospital

Deciden endurecer protestas contra el ajuste en el hospital

No se arreglaron los problemas de guardias y horas extra en varios sectores y, además, se irán más profesionales. Se verá afectada la atención de la comunidad.

 

Los trabajadores del hospital resolvieron ayer endurecer sus reclamos por guardias y horas extra al no haber soluciones para todas las áreas del nosocomio y ante la posibilidad de que más profesionales abandonen la institución debido a los ajustes y recortes aplicados por el gobierno provincial.

Las protestas seguirán encuadradas en el marco del estado de alerta y movilización que viene sosteniendo el personal pero que ahora se traducirá en una reducción de la atención en los sectores más castigados. En la práctica no se cumplirán tareas o se verán marcadamente reducidas.

 

“Se complicó la situación. Las mejoras no fueron suficientes. Además, en la guardia se va a jubilar un médico, renunciaría un pediatra y se iría un otorrinolaringólogo”. Jorge Núñez Referente de la seccional Cipolletti de ATE

 

Así, los instrumentadores quirúrgicos no trabajarán en adelante de 7 a 10, y de 10 a 14 lo harán en forma normal. Para hoy, en tanto, está programado que Pediatría atienda solamente urgencias. Por su parte, los agentes sanitarios solamente cumplirán sus horarios establecidos, ya que les quitaron los extra, lo que también afectará diversos servicios del centro de salud.

Ayer, junto con la asamblea interna de los trabajadores del nosocomio, se efectuó un encuentro interhospitalario con presencia de empleados de otros hospitales de la región, como los ubicados en Regina, Roca, Allen y Catriel. Los participantes acordaron realizar similares protestas a las de Cipolletti, en lucha contra el ajuste y por mejores salarios.

Comentá la nota