ATE denuncia persecución laboral en Desarrollo Social

ATE denuncia persecución laboral en Desarrollo Social

El gremio aseguró que no se le pagó el sueldo a una dirigente gremial luego de que denunciara maltratos e irregularidades en la sede del Ministerio.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que una empleada de la sede local del Ministerio de Desarrollo Social, quien además es dirigente del gremio, sufre una “grave persecución sindical e ideológica”.

Según manifestaron, Alejandra Reinahuel denunció irregularidades en su lugar de trabajo y luego de esto “comenzó a ser amenazada, maltratada y perseguida por funcionarios locales y provinciales de la cartera”, además, añadieron que le retuvieron  “la totalidad de sus haberes sin que exista orden judicial, licencias solicitadas o algún aval administrativo”.

El sindicato exigió al gobierno provincial que “cese con la persecución” y al Consejo de la Función Pública que proceda  “a liquidar el sueldo correspondiente al mes de mayo” a la trabajadora y miembro de la conducción de ATE.

Cabe destacar que Reinahuel es sostén de hogar y, que ante la falta de sus ingresos, no puede hacer frente al pago de los servicios y alimentos necesarios para la subsistencia, además de acumular otras deudas.

Por último, el sindicato sostuvo que este hecho se suma a otros anteriores, como una falsa denuncia contra la trabajadora y distintas amenazas que intentan afectarla psicológicamente.

"La persecución sindical e ideológica del gobierno no tiene límites. Ahora directamente no le pagaron al sueldo a una representante sindical que denunció irregularidades en una Delegación de Desarrollo Social. Exigimos al Gobierno que liquide sus ingresos de manera inmediata. Este es un típico caso de acoso laboral. Vamos a denunciar al ministro y a la Función Pública porque no existe aval jurídico o administrativo y se trata de una retención indebida de haberes", manifestó Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE Río Negro.

Comentá la nota