Denuncian casi 100 despidos de brigadistas de parques nacionales en la previa de la temporada alta

Denuncian casi 100 despidos de brigadistas de parques nacionales en la previa de la temporada alta

Se trata de 19 brigadistas de incendio despedidos en Nahuel Huapi semanas atrás, ATE reclama la reincorporación, además, de otros 75 cesanteados en diversos parques del país.

ATE Río Negro intensificará desde hoy las protestas en toda la provincia, para que la Administración de Parques Nacionales (APN) reincorpore a los 19 brigadistas de incendio despedidos en Nahuel Huapi semanas atrás y a otros 75 cesanteados en diversos parques del país.

El gremio reclama también el pase a planta permanente de los 940 empleados del organismo.

Según explicaron los gremialistas, llegan a esta instancia tras los sucesivos puentes de diálogo que intentaron tender con el presidente de la APN, Eugenio Bréard.

Hoy, justamente, se inicia la temporada de incendios en Parques Nacionales y el turismo interno e internacional desconoce que el gobierno argentino llevo cesanteados a 75 trabajadores distribuidos en todo el país.

La inestabilidad laboral afecta en la APN a 940 personas, para quienes ATE demanda el pase a planta permanente por realizar tareas de personal con contratos por tiempo indeterminado, pero salarios y derechos de un empleado a prueba.

Por estos reclamos ATE ya realizó un cese de tareas y presentó una nota al intendente de Nahuel Huapi, Damián Mujica, para que el directorio del organismo abriera un canal de diálogo. Desde entonces el sindicato advirtió que las protestas sorpresa irán in crescendo.

Coment� la nota