Denuncian reducción de empleos y persecución a delegados en la alimenticia Modelez

Denuncian reducción de empleos y persecución a delegados en la alimenticia Modelez

La Comisión Interna de la multinacional Mondelez, denunció persecución a los delegados y, en paralelo, un agresivo plan de retiros voluntarios con el objetivo de tercerizar tareas.

La Comisión Interna de la alimenticia Mondelez International, anteriormente Kraft/Foods, denunció en las últimas horas un proceso de reestructuración en la firma que tiene dos aristas: la reducción de puestos de trabajo para tercerizar empleos y el ataque a la organización gremial.

Según los delegados de la multinacional, Modelez “pretende avanzar en una reestructuración de su producción reduciendo puestos de trabajo, a través de una agresiva política de retiros voluntarios luego del cierre de una línea de caramelo Halls”.

“Junto a esto comenzó una persecución a los delegados de Planta Victoria, pidiendo al Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca la intervención de la Comisión Interna, elegida libre y democráticamente por los trabajadores”, agregaron en un comunicado de prensa.

El pedido fue denunciado como ilegal, persecutorio y antisindical por Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Diputados de distintos bloques, y cientos de representantes gremiales, políticos, y organismos de DD.HH, que le expresaron su apoyo a los delegados..

“Desde hace dos años viene implementando esta política de ajuste y reducción de puestos de trabajo en la planta de Pacheco a través de retiros voluntarios, despidos, y quieren cerrar y tercerizar el sector de depósito”, explicaron.

La alimenticia de origen norteamericano fabrica productos líderes en el mercado de la alimentación conOreo, Mantecol, Terrabusi, Milka, Cadbury, Beldent, Halls y Tang entre otras marcas.

Comentá la nota