La UDA denunció a funcionarios de Catamarca por presionar a docentes a trabajar en condiciones insalubres

La UDA denunció a funcionarios de Catamarca por presionar a docentes a trabajar en condiciones insalubres

Supervisores y funcionarios catamarqueños fueron apuntados por los sindicalistas docentes por presionarlos a trabajar sin las condiciones mínimas de seguridad en plena pandemia.

A modo de “tele-sesión” y como ofrece la tecnología en estas épocas de crisis mundial, la UDA reunió a su Comisión Directiva a través de pantallas y, además de ponderar las decisiones del Gobierno en relación al Coronavirus, se abordaron temas preocupantes como el del acoso laboral de docentes en Catamarca y metodologías educativas por parte de los maestros.Desde lo pedagógico, los docentes que conduce sindicalmente Sergio Romero, puntualizaron la necesidad que todo lo relacionado al material que necesitan los alumnos para desarrollar su educación, como cuadernillos y demás, “lleguen fundamentalmente a aquellos lugares que no cuentan con acceso internet”.

Hubo también una grave denuncia por parte de la seccional Catamarca, la cual acusa acoso laboral por parte de supervisores y funcionarios del área de Educación Técnica de la provincia que conduce Lucía Corpacci. En dialogo con Sonido Gremial, el secretario general de UDA, Sergio Romero, detalló que los trabajadores son “presionados a cumplir funciones sin las condiciones mínimas de seguridad”. Es que en determinadas locacaciones, pueblos y regiones de la provincia, los docentes reparten la comida a niños y niñas que son imposibilitados de su derecho básico a la alimentación, por lo que la escuela y en particular el personal docentes, resulta indispensable en su vida cotidiana. “La denuncia apunta a resguardar el carácter humano de los docentes”, manifestó Romero en comunicación con este medio.

Por último, los diferentes dirigentes de la Unión plantearon su preocupación en relación a la situación salarial de los trabajadores “que no han podido convenir salarios para este 2020, destacándose la situación de las provincias, entre otras, de Chubut, Santa Fe y Chaco”.

Comentá la nota