ATE denunció irregularidades en el PAMI local

ATE denunció irregularidades en el PAMI local

Aseguran que los jubilados son medicados sin control y muchas veces sin que siquiera sean atendidos por un médico. Reclaman la designación de un jefe de agencia.

El gremio de los estatales ATE denunció ayer públicamente que hay jubilados cipoleños que son medicados de manera irresponsable sin siquiera ser vistos por los médicos.

En ese sentido, explicaron que la metodología utilizada es la de una urna en la que los ancianos ponen una solicitud con la medicación que creen necesitar, indicando el nombre de los fármacos, y mediante el pago de una suma de dinero determinada que se abona en una secretaría del consultorio. Al día posterior o a más tardar a las 48 horas ya pueden pasar a buscar la receta confeccionada y firmada por los médicos.

Esta noticia con la que se desayunaron ayer los integrantes de ATE es una costumbre ya habitual en muchos consultorios, por lo menos en Cipolletti, y no es exclusivo de PAMI. Esto, sin embargo, no le quita gravedad al asunto.

En ese sentido, el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, aseguró que se trata de “un hecho gravísimo y sin precedentes en el país. Los empleados ya no saben qué hacer. Se debe investigar si no se trata de un delito. Acá se está poniendo en serio riesgo la salud de miles de jubilados y el juramento hipocrático de los profesionales no existe, porque medican sin control y sin tener contacto con el paciente”.

A su vez, el dirigente gremial dijo que “la falta de médicos de cabecera y el hecho de que no se designe un jefe de agencia impide que más de 10.500 beneficiarios tengan atención médica normal en la ciudad”.

Comentá la nota