Desde Brasil, Héctor Daer bancó a Lula Da Silva: "Te parte el alma"

Desde Brasil, Héctor Daer bancó a Lula Da Silva:

El sindicalista fue personalmente a darle "la solidaridad de los trabajadores" de Argentina. 

 

Héctor Daer, uno de los hombres fuertes de la CGT, está en San Pablo. En medio de un evento sindical que se desarrolla en Brasil, el triunviro de la central obrera argentina se acercó hasta el Sindicato de Metalúrgicos, donde se atrincheró el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para expresarle "la solidaridad de los trabajadores" de nuestro país.

Luego de saludarlo y darle su apoyo, el líder del sindicato de Sanidad habló con PERFILy contó las sensaciones de lo que se vive por estas horas en el país más importante de América Latina:

"Te parte el alma esto, es un dirigente que sacó a 40 millones de brasileños de la pobrezay que ahora, por un supuesto departamento, lo proscriben y lo enjuician. Es el hombre con mayores posibilidades de ser presidente, en serio de parte el alma", insistió el triunviro de la CGT en comunicación telefónica con este medio.

Daer, junto a otros sindicalistas, llegó el viernes por la mañana a San Pablo y el sábado regresará a la Argentina. En medio de reuniones, no dudó en pasar por el edificio. "Quedás abatido por la situación propia que vive el pueblo brasilero. Como ejemplo para la región es terrible lo que sucede acá. Uno lo ve desde un perfil institucional y es muy fuerte", finalizó.

Justicia. La defensa del expresidente pidió ante la justicia brasileña y la Organización de Naciones Unidas (ONU) medidas cautelares que impidan que el exmandatario sea arrestado si no se presenta antes de las 17 en Curitiba para empezar a cumplir una pena de más de doce años de cárcel por corrupción.

El ex jefe de Estado, favorito de cara a las elecciones de octubre, pasó la noche en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo (en el cinturón industrial de Sao Paulo). Allí permanecieron en vigilia decenas de simpatizantes durante toda la noche, según consignó la agencia internacional AFP.

Comentá la nota