Desde ATE ratificaron el paro y la movilización a Gobernación para el 16 de marzo

Desde ATE ratificaron el paro y la movilización a Gobernación para el 16 de marzo

Diagonales conversó con Oscar de Isasi, quien aseguró que marcharán para exigirle a Vidal que "cambie el rumbo de las formas de abordar los problemas salariales".

En el marco de los continuos reclamos de los gremios y sindicatos, Diagonales conversó con el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia (ATE), Oscar de Isasi, quien afirmó que el 16 de marzo, junto a Judiciales, trabajadores de la Salud, Docentes y agentes legislativos, tomarán medidas de fuerza que contemplan "paro y movilización a Casa de Gobierno" para exigirle a María Eugenia Vidal que negocie las condiciones laborales de los bonaerenses.

Además el sindicalista habló sobre la posición de su gremio de cara al paro general y nacional al que convocó la CGT.

En la jornada del martes, el Consejo Directivo Provincial de ATE "ratificó la decisión de su secretariado de convocar, junto a otras organizaciones del Estado como CICOP, Judiciales, agentes legislativos y los seis gremios docentes; a un paro y movilización a la Casa de Gobierno el 16 de marzo", explicó de Isasi.

Al respecto, explicó que la medida de fuerza fue fruto de "la construcción de un diálogo entre distintas organizaciones que tenemos discusiones en algunos ámbitos, pero que tuvimos la capacidad de dejarlas en un plano secundario frente al ajuste". Por eso señaló: "vamos a marchar juntos".

En ese sentido, el titular de ATE deseó que "esto haga reflexionar al Gobierno Provincial para que cambie el rumbo de las formas de abordar los problemas salariales y laborales de los trabajadores bonaerenses".

A continuación, detalló que el jueves a media mañana "vamos a transitar las calles de La Plata, Estatales, administrativos, Judiciales, profesionales de la Salud, enfermeros, auxiliares de la educación y por supuesto, todo el arco docente bonaerense".

Las consignas que embanderarán esas organizaciones son: "que el 18% no sea el techo salarial; exigiendo paritarias libres; aumentos salariales que pongan por encima de la línea de pobreza el salario mínimo y que nos permita recuperar el poder adquisitivo", dijo de Isasi, y agregó: "el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados".

En esa línea, los gremios además, solicitarán a Vidal que "convoque a paritarias, en el caso de los docentes para que haya una propuesta superadora; para que reconvoque a la correspondiente a los judiciales que fue suspendida bajo el argumento que se había suspendido la sala donde se iba a desarrollar el encuentro y no hubo nueva convocatoria; y denunciamos el intento del Gobierno de intentar imponer por decreto el aumento salarial a la baja del 18% en cuotas".

Además, de Isasi contó que embanderados "en defensa de la educación, de la salud y de la Justicia, tres sectores del Estado vinculados a los sectores más vulnerables, han sido desfinanciados en el presupuesto 2017".

Finalmente, en relación a los anuncios de la CGT sobre un Paro General Nacional para el 6 de abril, el titular de ATE señaló que "estamos bregando y construyendo un Paro Nacional que tenga realmente efecto" y para eso es necesario "trabajar para que estén los gremios industriales, los gremios estatales, los gremios de servicios, y los ligados al campo para que realmente construyamos un dato fuerte en lo político y económico que impacte sobre quienes hoy se están apropiando de la riqueza y sobre el Gobierno".

"Tiene que ser realmente efectivo y no una posición política solamente", concluyó de Isasi. 

Comentá la nota