Desde Suteba Multicolor La Plata denuncian vaciamiento de bachilleratos de adultos

Desde Suteba Multicolor La Plata denuncian vaciamiento de bachilleratos de adultos

Desde el gremio sostuvieron que para llevar adelante el cierre de las escuelas para adultos, el gobierno bonaerense empezó a enviar jubilaciones de oficio. El caso más emblemático se trata de Marta Lilian Iovanovich, Inspectora regional de Adultos de la región 1 que abarca a 6 distritos bonaerenses: La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen.

Luego de los casos ya conocidos de fusión de cursos y cierre de escuelas rurales encarados por el gobierno bonaerense previo al inicio del ciclo lectivo 2018, ahora es la modadlidad de adultos la que sufre la embestida del Ejecutivo provincial.

 

Desde SUTEBA Multicolor de La Plata denunciaron que la Provincia comenzó un proceso de vaciamiento de bachilleratos de adultos.

 

Para lograr su cometido, desde la dirección de Cultura y Educación provincial están enviando más de 2.000 jubilaciones de oficio y, entre ellas, el caso más emblemático se trata de Marta Lilian Iovanovich, Inspectora regional de Adultos de la región 1 que abarca a 6 distritos bonaerenses: La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen.

 

Son modalidades de adultos, muchos de ellos mayores de 14 años, y gente que no sabe leer ni escribir, especificaron desde el sindicato. En todas ellas figuran adultos con la figura de MC FIT Maestros de Ciclo Fortalecedores de las trayectorias de los alumnos que fortalecen pedagógicamente proceso de educación primaria fallidos.

 

Según trascendidos, dichos alumnos que estén entre los 15 y 17 que estudiaban en bachilleratos de adultos vas a ser enviados a escuelas medias con desfasaje de edad.

Comentá la nota