Desde UOCRA llevaron tranquilidad a los trabajadores de Planobra

Desde UOCRA llevaron tranquilidad a los trabajadores de Planobra

Este miércoles los trabajadores de Planobra, la empresa que tenía a su cargo varias obras inlcuída la remodelación de la calle Mitre, pudieron cobrar su quincena. Desde UOCRA aseguraron que se mantendrán los puestos de trabajo.

 

Este miércoles los trabajadores de Planobra, la empresa que tenía a su cargo varias obras inlcuída la remodelación de la calle Mitre, pudieron cobrar su quincena. Desde UOCRA aseguraron que se mantendrán los puestos de trabajo.

En diálogo con Bariloce Opina, Nicanor Espinoza , secretario general del gremio de la construcción, informó que ayer por la noche se mantuvo una reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Carlos Valeri, donde se acordaron las medidas necesarias para resolver la situación.

Cabe recordar que ayer por la mañana los trabajadores de las cuatro obras en ejecución en Bariloche, se encontraron conque Planobra no había depositado los haberes correspondientes y se habría declarado en quiebra, aunque hasta el momento no hubo un comunicado oficial por parte de la empresa.

Sin embargo, Espinoza indicó que Valeri se comprometió en nombre del gobierno provincial a "tomar las medidas necesarias" a fin de dar una resolución a la situación. Es más, desde el gobierno provincial se envió un telegrama a Planobra "intimandolos a dar una respuesta en 48 horas, para decidir si dar continuidad a otra empresa", y que ni las obras ni los trabajadores queden paralizados.

"El ministro afirmó que se pagaron todas las certificaciones en reación a las dos obras en Bariloche que dependen de provincia, que son la calle Mitre y la Escuela 315", indicó Espinoza. "Nosotros estamos esperando que esto se resuelva en el tiempo más corto posible".

Además, recordó que a los trabajadores aún se les adeuda la liquidación final, pero "lo bueno es que esta mañana se encontraron con la quincena depositada por la misma empresa".

Calificó como "sorpresiva" la noticia acerca del quiebre, tanto para los trabajadores como para el gremio. "Incluso el gobernador nos llamó para ponerse a nuestra disposición", aseguró.

 Finalemente, el referente gremial destacó que "desde la Provincia se comprometieron a que la totalidad de los trabajadores van a pasar a la nueva empresa garantizando así la fuente de trabajo". 

Comentá la nota