Desesperación en los empleados de la metalúrgica Guidi que sólo cobraron la mitad de los sueldos

Desesperación en los empleados de la metalúrgica Guidi que sólo cobraron la mitad de los sueldos

Son unos 500 empleados a los que la firma les depositó la mitad de la última quincena. No saben cuando cobrarán lo adeudado ni las próximas quincenas.

En medio de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 y como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los trabajadores de una de las firmas más importantes del Parque Industrial de Burzaco siguen reclamando el pago de sus salarios.

Son los operarios de la metalúrgica Industrias Guidi que por estas horas están desesperados y en medio la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir con sus salarios.

 

Por el momento cobraron sólo el 50% de la primera quincena de abril y no tienen precisiones sobre cuándo terminarán de percibir sus haberes habituales. Tampoco saben que pasará con el pago de la segunda quincena del mes que está a días de terminar. 

Según publicaron los medios locales, ya se hicieron las presentaciones y denuncias respectivas tanto en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la delegación provincial y en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Tanto la comisión interna, como el cuerpo de delegados están en permanente contacto con los trabajadores. Pero las negociaciones no encuentran evolución.

Comentá la nota