Despidos masivos en el Estado: ATE ratificó el paro con movilización para el jueves 15

Despidos masivos en el Estado: ATE ratificó el paro con movilización para el jueves 15

El titular del sindicato de los estatales, Hugo “Cachorro” Godoy, adelantó que convocarán a otros espacios que están en protesta por las cesantías a que se sumen a la medida de fuerza.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro para el jueves 15 de este mes en todo el país en rechazo de los masivos despidos en organismos públicos sector y como manera de hacer visible la situación laboral en varios organismos públicos.

En ese aspecto, el titular del gremio de los estatales, Hugo “Cachorro” Godoy dijo que "los despidos producidos y los que se decidan de aquí en más recibirán la adecuada respuesta de los trabajadores organizados para lograr las inmediatas reincorporaciones, tanto en el sector público como en el privado".

El sindicato se solidarizó con "los 250 cesanteados" en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el marco de "una amplia demostración de unidad para visibilizar las luchas contra el ajuste en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón de Río Turbio, el Hospital Posadas y el Ballet de Danza".

Godoy adelantó que trabajarán en "el fortalecimiento de esa unidad, que se manifestará en las calles, por lo que la organización propondrá a otros espacios que se sume a la huelga del día 15".

Comentá la nota