Despidos masivos masivos en la principal cadena de vinotecas del país

Despidos masivos masivos en la principal cadena de vinotecas del país

La cadena de vinerías Winery está en plena crisis. En la última semana despidió medio centenar de trabajadores y les adeuda el salarios a quienes trabajaron de forma temporaria por las fiestas.

Winery, la mayor cadena de vinotecas del país perteneciente a la familia Chmea, está en crisis y ya lo sienten sus empleados. Con una deuda de $650 millones, según publicó el portal iProfesional, comenzó a reducir su personal y en la última semana ya despidió a medio centenar de trabajadores.

Fundada en 1999, hoy cuenta con 21 locales: 16 en Capital Federal; tres en el Gran Buenos Aires y dos en el interior, en Neuquén y Mendoza, Winery fue creada por los hijos del fundador de la marca de indumentaria Chemea.

El viernes pasado comenzaron a enviar los telegramas de despidos. A los trabajadores les proponen pagar solo el 50% de la indemnización, según admiten los propios ex empleados, amparados en la crisis de la firma.

A esas cesantías, se suman los reclamos de empleados que fueron contratados en forma temporaria en diciembre y a quienes, según ellos admiten, no les pagaron el sueldo.

Por ese motivo, los trabajadores protestaron en la puerta de algunos locales y del depósito ubicado en la localidad de Tigre, según relató BAE Negocios.

A todos estos problemas hay que sumarles las deudas que tienen con sus proveedores. Según iProfesional, la empresa está en rojo con las principales bodegas del mercado local y por estos días agota las instancias para evitar la quiebra.

Comentá la nota