Diario Popular no pagó el bono de fin de año y hay malestar en la redacción

Diario Popular no pagó el bono de fin de año y hay malestar en la redacción

Habían pactado cobrar en 4 cuotas el bono de fin de año de 5 mil pesos, pero el matutino todavía debe dos. Además explicaron que no se les liquida como estipula la legislación los feriados y las horas extra.

Los trabajadores de prensa pasan momentos de zozobra en prácticamente todas las redacciones. En esta oportunidad fueron los periodistas de Diario Popular los que acusaron al director y dueño del medio, Francisco Fascetto, por adeudar dos de las cuatro que pactaron para el cobro del bono de fin de año.

Los empleados señalaron que ya deberían haber percibido los 4 pagos en los que se dividió el bono de 5 mil pesos acordado para fin de año. Además apuntaron que no se les abona como corresponden los feriados y las horas extra.

“Se abonará, en atención a la crisis de la actividad que manifiesta el sector empresario, en 4 (cuatro) cuotas mnesuales y consecutivas de $ 1.250 (Pesos Mil Doscientos cincuenta) cada una conjuntamente con loa haberes de los meses de Noviembre y Diciembre 2018, Enero y Febrero 2019”, dice el texto firmado por las partes y que difundieron los trabajadores desde su cuenta de Twitter al momento de hacer público el reclamo.

“Francisco Fascetto #pagáelbono. En @populardiario aún no cobramos dos de las cuatro cuotas del bono que los dueños del diario firmaron ante la Secretaría de Trabajo. Esto sumado al incumplimiento del pago de feriados y horas extras. #nopodemosmás”, reclamaron.

Comentá la nota