Dietrich cerró ArBus y hay temor por el futuro del personal

Dietrich cerró ArBus y hay temor por el futuro del personal

La compañía prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ahora será Tienda León, la empresa privada que aportó a la campaña de Macri, la que monopolizará el servicio.

El cierre de la firma estatal ArBus fue denunciado por los propios trabajadores y luego confirmada por el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, desde donde señalaron que la causa fue un déficit de $ 20 millones.

Se trata de un servicio de transporte terrestre que conectaba, punto a punto, Aeroparque y Ezeiza con cuatro de los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires. Desde la cartera de Transporte trascendió que el personal será reubicado.

En agosto de 2016, el gobierno de Cristina Fernandez inauguró el servicio de colectivos ArBus con viaje es gratuito para los empleados que trabajen en el Aeroparque o en Ezeiza y con un costo de $ 20 para los pasajeros. Luego, en 2016, la gestión de Mauricio Macri, decidió poner fin a la gratuidad del servicio para empleados y Aerolíneas Argentinas dio de baja el contrato que tenía con Intercargo para que sus clientes viajen gratis en ArBus.

Tras esos cambios, el ministerio de Transporte dijo que había logrado reducir el déficit de la compañía de colectivos en un 70%, pero ahora finalmente decidió cerrarla. Cabe destacar que en los últimos meses se había especulado con que el Gobierno podía darle continuidad a ArBus e incluso extenderla hasta el aeropuerto de El Palomar.

A partir de esta disposición, los pasajeros ya no podrán elegir entre dos empresas similares y tendrán que viajar de un aeropuerto a otro en remis, taxi o en los micros de Tienda León, una empresa privada que ahora monopoliza el servicio realiza los trayectos que conectan los dos aeropuertos y la Terminal Madero donde opera la compañía Buquebús, que traslada pasajeros desde y hacia Uruguay en una flota de barcos durante todo el año.

Según publicó La Política Online. durante la campaña electoral de 2015 Dietrich se había comprometido con Tienda León a desactivar el servicio, que estaba dentro de la estructura de Intercargo pero era financiado por Aerolíneas.

Tienda León fue aportante de la campaña de Macri y se quejaba de la competencia desleal que le significaba Arbus, ya que durante el kirchnerismo circulaba a precios muy bajos y conectaban los aeropuertos con más puntos de la Ciudad de Buenos Aires que la compañía privada.

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