Docentes de la Ciudad de Buenos Aires no iniciarán las clases

Docentes de la Ciudad de Buenos Aires no iniciarán las clases

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofreció sólo un 1,75% más a los docentes. Y desde  Ademys rechazan la propuesta por insuficiente y advierten que no comenzarán las clases.

 

Tras cuatro meses sin dar una respuesta concreta, el gobierno de la Ciudad ofreció un aumento salarial de un 1,75% más a los docentes, lo que genero el fastidio de los mismos y el inmediato rechazo de la oferta.

El secretario general de ADEMYS,  Jorge Adaro se expreso respecto a la propuesta realizada desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires “Con la última oferta el gobierno mantiene nuestro salario por debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la canasta básica que exigimos desde marzo”. Y remarcó “Además nos ofrecen un bono en negro, esto es totalmente insultante comparado a los aumentos en tarifas, inflación y la devaluación del peso”.

Adaro  apunto directamente a Larreta y disparó: “el gobierno prioriza el pago de la deuda externa en vez de poner la plata en salud y educación. Hacemos responsables a Larreta y Acuña del no inicio de clases”.

Asimismo desde  Ademys por medio de un comunicado  denuncian  que “el gobierno tampoco dio respuesta al reclamo contra el traspaso de curriculares a la Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras”.  Y el conductor del gremio remarcó: “el gobierno rechazó el reclamo de los docentes de idiomas basándose en una ´decisión política´ lo que buscan es precarizar nuestro trabajo y fragmentar el sistema educativo”   “no lo vamos a permitir” sentencio Jorge Adaro para finalizar.

Comentá la nota