Docentes cordobeses definirán el viernes si aceptan la nueva propuesta salarial y cierran el conflicto

Docentes cordobeses definirán el viernes si aceptan la nueva propuesta salarial y cierran el conflicto

Los docentes cordobeses se reunirán el próximo viernes en una asamblea provincial para someter a votación la nueva propuesta salarial de la Gobernación, que consiste en aumentos escalonados en tres tramos entre febrero, mayo y julio.

Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) iniciaron el lunes el ciclo lectivo con asambleas de una y dos horas por turno en reclamo de una propuesta de incremento salarial "digna".

La oferta oficial consiste en un aumento de 6,8% en febrero; 11,8% en mayo y una mejora de 16,9% en julio en relación con enero, tomando como referencia el cargo de Maestro de Grado Inicial Jornada Simple, precisó un comunicado de la Uepc. 

Asimismo, la entidad sindical detalló que, si se suma el concepto del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que se paga en marzo, abril, mayo y junio, el conjunto de aumento para el Maestro de Grado Inicial pasará de 31.095 pesos a 37.345 en julio, mientras que las 30 horas cátedra de media pasan de 40.670 a 48.860 en ese periodo.

El gremio agregó que el Gobierno local realizó la propuesta con una baja de aportes personales al sistema previsional de 2% en febrero y 0,5% en mayo.

La oferta oficial será sometida a las asambleas en las escuelas y este viernes los delegados gremiales departamentales llevarán sus resoluciones ante la asamblea provincial, donde se realizará la votación.

Comentá la nota