Docentes criticaron al gobierno bonaerense por propiciar desafiliaciones de sindicatos: "Es una práctica desleal"

Docentes criticaron al gobierno bonaerense por propiciar desafiliaciones de sindicatos:

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la actitud del gobierno bonaerense que propicia la desafiliación al sindicato al que pertenecen los docentes con sólo clickear un link de la página web de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires . "Es una provocación decirle a la gente que se desafilie ", remarcó.

"Es una práctica desleal, es inconstitucional: el único que puede observar la actividad gremial es el Ministerio Nacional de Trabajo", agregó Díaz en declaraciones radiales.

En tanto, señaló que "con la excusa de Marcelo Balcedo (el titular del Soeme detenido en Uruguay acusado de lavar dinero), la Dirección General de Escuelas procura la desafiliación masiva de los trabajadores, pero para que se haya realizado esa afiliación compulsiva, seguramente hubo complicidad del gobierno, que debería investigarse a sí mismo", disparó el dirigente docente.

Diaz se refirió también al pedido del Frente de Unidad Docente para que se convoque ya a paritarias salariales. "Exigimos una recomposición salarial en serio, aplicación de cláusula gatillo para proteger al salario de la inflación que el gobierno no puede controlar, y blanqueo de sumas en negro", manifestó el dirigente.

En ese sentido, concluyó al considerar que hay "una unidad férrea de las organizaciones sindicales docentes, que tienen como prioridad el salario y las condiciones laborales".

Comentá la nota