Los docentes lanzaron el contraataque: "Vidal dejó de ser Heidi para convertirse en el hada mala"

Los docentes lanzaron el contraataque:

La titular de CTERA, Sonia Alesso, sostuvo que el Gobierno de María Eugenia Vidal“instaló” públicamente el tema del ausentismo docente “porque busca que la gente discuta de eso en vez de hablar de los 11.400 pesos iniciales que gana un maestro o del cierre de escuelas isleñas".

 

En este sentido, aclaró que el otorgamiento y control de licencias “no está en manos de los gremios sino del Estado”, por lo que cuando la gobernadora habla de la existencia de licencias truchas, se está “autoincriminando” y hablando de “un ilícito que estaría cometiendo su propia gestión”.

Por otra parte, la gremialista subrayó que el nivel de “agresividad” a los gremios docentes por parte de Vidal en su discurso ante la Legislatura puso en evidencia que la mandataria “dejó de ser Heidi para convertirse en el hada mala”. “Siempre la habíamos escuchado hablando bien de los maestros, diciendo que tenían que ganar 40 mil pesos y, de golpe, sale con este discurso agresivo” que “tiene un objetivo: estigmatizar”.

La titular de CTERA también salió al cruce de las acusaciones del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnochiaro, quien calificó a esa central de trabajadores como “un gremio aislado que no puede discutir nada más que lo salarial”, y calificó a sus dirigentes de “reaccionarios e incapaces”.

“Cuando el ministro habla parece un barrabrava. No puede fundamentar por qué derogó por decreto una ley, por qué se envían menos fondos a las provincia y por qué se les pusieron topes salariales a los gobernadores con un nivel de presión impresionante”, concluyó.

Comentá la nota