Docentes marplatenses harán una Marcha de Antorchas

Culminará el miércoles en Plaza de Mayo. En Mar del Plata se convoca a una Marcha de Antorchas.

Los docentes de todo el país iniciarán este martes la Marcha Federal que llegará el miércoles a la Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar al gobierno que convoque a la paritaria nacional.

La medida se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 26 de marzo.

En Mar del Plata, este lunes se reunió el Cuerpo Delegados del SUTEBA en la CTA de la calle Bolivar 2645.

La mesa estuvo conformada por el Secretario del Interior Raúl Calamante, el Secretario General Gustavo Santos Ibañez , y la Secretaria Adjunta Susana Aranguren, además asistieron miembros de la comisión directiva junto a delegados de escuela

 

Tomaron la palabra delgados de escuelas, donde discutieron sobre la situación actual en el marco de las medidas de fuerza y acciones distritales, además de las acciones a llevar a cabo en el marco de la próxima Marcha Federal Educativa, remarcando la necesidad de una paritaria nacional, donde se lleven a cabo políticas públicas que aporten fondos para el sostenimiento de la educación en cada provincia.

Raúl Calamante sostuvo que “los docentes marplatenses realizaremos una caravana con marcha de antorchas hasta el municipio, a partir de las 18 horas”, luego dijo que “el gobierno está explorando distintas alternativas, entre ellas, demonizar a la dirección sindical. Primero, no escucharon el año pasado, cuando la inflación sobrepasó el acuerdo paritario. Luego, en enero y en febrero, tampoco dieron respuestas. Después con las listas de los docentes que se adhieren al paro, llegando a mandar a la policía en algunos distritos, como sucedió en La Matanza. Y ahora con el intento de suspender la personería jurídica a los gremios”.

“No pueden apelar al desgaste, o tomar esto como una cruzada. Porque no se podrá cerrar ningún conflicto en las provincias si antes no se puede cerrar la paritaria nacional. No solamente se pone en riesgo la situación salarial de los trabajadores de la educación, también la infraestructura escolar”, remarcó.

QUÉ EXIGEN LOS DOCENTES

Apertura de Paritaria Nacional Docente

Incremento del Presupuesto para Educación en la Provincia de Buenos Aires

Solución a los graves problemas de infraestructura

Oferta Salarial que Garantice un Sueldo digno. Ningún docente bajo la Línea de Pobreza

Respeto por la Escuela Pública, los derechos de los pibes y un salario digno

Comentá la nota