Docentes porteños presentan proyecto para restringir le ingreso policial a las escuelas

Docentes porteños presentan proyecto para restringir le ingreso policial a las escuelas

En medio de una escalada represiva, docentes porteños agremiados en UTE buscarán restringir el ingreso policial a las escuelas. Quieren detener “las prácticas abusivas y salvaguardar la integridad física de niños y adolescentes”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentará y explicará en la escuela Mariano Acosta un proyecto de ley para restringir el ingreso de las fuerzas policiales a los establecimientos escolares.

El encuentro se realizará a las 17.30 en la escuela Mariano Acosta de Urquiza 277, Capital Federal, informaron los secretarios general y de Comunicación, Eduardo López y Mariano Denegris.

Bajo el lema “Bajen las armas, esto es una escuela”, los dirigentes gremiales explicaron que últimamente “se produjeron hechos abusivos en varias instituciones de la ciudad, como en la Escuela Normal Superior N°2 Mariano Acosta (en abril), cuando efectivos policiales ingresaron para reclamar información sobre las actividades estudiantiles”, indicó un comunicado de prensa.

Denegris y López -también secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA)- señalaron que ante “el avance de las fuerzas de seguridad en las escuelas los legisladores de la oposición elaboraron un proyecto de ley para detener esos abusos”, que será explicado en la tarde de mañana.

La iniciativa procurará regular el ingreso policial a los establecimientos educativos porteños de todos los niveles y modalidades y propondrá detener “las prácticas abusivas y salvaguardar la integridad física de niños y adolescentes”.

Comentá la nota