Dramático: 26 contagiados y un muerto por Coronavirus en Alijor

Dramático: 26 contagiados y un muerto por Coronavirus en Alijor

El municipio de Escobar cerró una semana antes la fábrica de tapas para empanadas por las denuncias. El diputado Juan Carlos Alderete (FdT) denunció al dueño de la reconocida panificadora, Benjamín Biderman, por actuar con "impunidad".

El martes 30 de junio, la comisión interna de Alijor denunció 26 infectados al municipio de Escobar, que tomó la determinación de hacer un cierre preventivo. Para Ramón Frías, un supervisor de 58 años, ya era tarde, murió este sábado después de presentar síntomas hace dos semanas.  Era diabético e hipertenso, condiciones de riesgo frente a la pandemia, pero aún así se encontraba trabajando porque temía ser despedido.

El gremio de la Alimentación encabezado por Rodolfo Daer, reavivó los reclamos por el incumplimiento del protocolo durante 90 días y sumó la primera víctima fatal por Covid-19 en la industria alimenticia, con más de 300 infectados en el AMBA. 

La fábrica emplazada en el Parque Industrial de Garín, en menos de un mes, registró 26 contagios y aisló a 31 personas, de las 190 personas que emplean, según datos de la Obra Social del Sindicato de la Alimentación (OSPIA). Luego de la intervención de la municipalidad, la panificadora comenzó este lunes a realizar 40 hisopados diarios. "Estamos al tanto del fallecimiento y desde que detectamos el foco, cerramos la planta y estamos asesorando a la empresa para que haga los hisopados a todo el personal", señalaron a iProfesional desde el municipio, en donde ya hubo 100 cierres preventivos de empresas y se cuentan cerca de 300 positivos. 

Por su parte, la noticia llegó al líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diputado, Juan Carlos Alderete, quien pidió que intervengan las autoridades que correspondan para que el descuido patronal no quede impune. Según consignó iProfesional, un delegado relató que en Alijor no había protocolo, capacitación ni infraestructura para mantener la seguridad y la higiene y que "Esto se podría haber evitado si hubieran aislado a los casos sospechosos".

Comentá la nota