Emergencia en el sector textil, los empresarios dicen que “la situación es crítica”

Emergencia en el sector textil, los empresarios dicen que “la situación es crítica”

Sólo en ese distrito “550 trabajadores” fueron despedidos. Los industriales señalan que la crisis se debe a “la violenta apertura indiscriminada de las importaciones” también a “la caída del mercado interno”. El empresario Leo Bilanski remarcó: “Están acelerando la degradación de la industria nacional”.

“No hay respuesta” dijo el dirigente empresario y se lamentó: “están acelerando la degradación de la industria nacional”

El reclamo de los empresarios nucleados en la Cámara Textil de Luján y de los representantes de la Asociación Obrera Textil para que se declare la emergencia en ese sector tiene como objetivo fundamental "visibilizar" la crisis y buscar alternativas de solución.

En diálogo con Mariana Segulín, en QM Noticias, Leo Bilanski, referente de Empresarios Nacionales evaluó que “por la violenta apertura indiscriminada de las importaciones y por la caída del mercado interno, producto del tarifazo, producto de la extracción de recursos de los trabajadores y de la pérdida del poder adquisitivo” la industria textil “está tocando fondo”.

Sobre el pedido presentado en el Concejo Deliberante de Luján y los argumentos para solicitar la emergencia, Bilanski destacó que la crisis comenzó el año pasado, que se dio un proceso, “primero se quitan horas extras, después se quitan turnos de producción y después se quitan trabajadores” señaló.

“Esto lo venimos alertando, los que tienen que reaccionar adecuadamente son los que definen la política económica e industrial de la nación” dijo el empresario y lamentó que no se tome a las pymes como “generadoras de empleo y riqueza”.

El pedido ahora es para que se declare la emergencia en Luján, aunque confirmó Bilansky que el objetivo es extender el reclamo para que alcance a toda la industria textil, no sólo de la Provincia de Buenos Aires, también a nivel nacional. “Es dramático lo que está pasando” dijo el empresario.

“El 7 de marzo va a haber una movilización entre empresarios y trabajadores” dijo Bilanski,  será “en la puerta del Ministerio de la Producción de la Nación” porque analizó  “desde ahí agreden frontalmente a las pymes que viven del mercado interno”.

Comentá la nota